El peso del acero

“Miguel Huertas logra una aleación temeraria en la que se combinan la acción trepidante y una asombrosa y detallada descripción de un mundo coherente, tanto en sus elementos fantásticos como mundanos.”   – Daniel Salvo.

__________________________________________________________________

“El forastero bajó de las montañas tras haber matado a un hombre”.

Domenec es un guerrero inusual. No busca la gloria, ni la fama ni las aventuras, solo trata de llegar a su destino, uno que al fin de cuentas le pueda traer paz. La paz después de la guerra, cuando el cuerpo se haya inerme y deja de respirar. Sin embargo, y pese a que está convencido que su destino se encuentra trágicamente marcado de antemano, el camino que atraviesa, no exento de aventuras, magia, muerte y destrucción, lo lleva a cuestionar sus propias creencias, y a vislumbrar la posibilidad de labrar su propio sino. Sobre sus espaldas carga literalmente con la muerte de uno de sus hermanos, la destrucción de su hogar y una venganza inusitadamente sangrienta. Además, los viejos caminos y las antiguas leyendas parecen empecinados en entrecruzar sus pasos con los suyos. Solo con la ayuda de inesperados compañeros de ruta, que incluyen a su vieja y fea mula de carga, podrá sortear una serie de peligros que lo acercan a su resolución final.

“Sin duda alguna, esta segunda novela de Miguel Huertas demuestra la enorme calidad de su pluma y su gran capacidad inventiva para crear personajes oscuros, complejos y fabulosos.”

-Héctor Huerto Vizcarra